Sonoterapia


Mis conciertos suelen comenzar con una “llegada” de las personas al lugar, una vez que ya están acomodados, mediante respiraciones, a veces hacemos una “cápsula” de yoga de unos 20 minutos, de asanas para fomentar la fluidez de energía en el cuerpo. Estas técnicas son para prepara a los diferentes cuerpos y sentidos para la experiencia musical que vamos a tener.

Se recomienda no comer mucho ni antes ni después de la sesión.

Hubo un experimento en Japón. Masaru Emoto es un científico que dejo agua en dos recipientes diferentes. Uno de ellos, recibió música clásica y agradable y palabras bonitas como “guapa, tu si puedes, eres genial…) y  el agua  del otro recipiente recibió música heavy, sin mucha armonía y palabras de desaliento ( no vales para nada, no te quiero….).

Después paso una gota de cada uno de los recipientes al microscopio para ver si había alguna transformación en las gotas de agua y en la primera, se habían vuelto estructuras muy bonitas como de estrellas y en la segunda no había ninguna forma concreta, estaban desorganizadas sin estructura definida. Este relato da mas veracidad a que el 80 % de nosotros somos agua y que un concierto de buena vibración tendrá a bien seguro beneficios en la persona que los reciba.

Durante el concierto, a veces incluyo algún “minicuento” de autores como Gloria Fuertes, Eduardo Galeano. También canto una nana para acunar a nuestro “niño interior”. Y canto algún canto armónico o algún mantra con una petición.

Los conciertos suelen durar 90  minutos .

Los instrumentos que suenan en mis conciertos son:

-Cuenco de Cuarzo.

-Cuenco tibetano.

-Cuenco de metales, hecho en el Himalaya por encargo de una profesora de Taiwan,ella tiene una academia en Tapei donde enseña sonoterapia desde hace 20 años y ha escrito dos libros. El cuenco que le compre es para volver a la salud, hay otros como para desbloquear las líneas de energía de los chacras.

-Palo de Lluvia.

-Pandereta marina.

-Didyeridú.

-Tank Drum.

– Recipiente de barro con agua, para escuchar el sonido del agua, para potenciar la fluidez de la energía.

He realizado más de 20 conciertos. Un verano acompañaba a una compañera de yoga, mientras daba la clase en la playa yo acompañaba con la música.

Entre los datos de interés, está el de la madre de la secretaria donde hacia conciertos. La mujer sufrió mucho porque su hija estuvo ingresada en la UVI. Al día siguiente después del concierto, me llamo la secretaria para decirme que su madre había vuelto a tener la respiración en la zona del pecho, después del ingreso en la UCI esa parte se le había quedado “congelada” y  no podía respirar.

En otro concierto, varios de los asistentes y yo, sentimos la presencia de un lobo de color blanco paseando entre nosotros. El lobo significa la sabiduría interior.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner