LGTBIQ+


BREVE HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Lo más antiguo que conozco es en la época griega, que la homosexualidad era una condición sexual aceptada socialmente, incluso los hombres con mucho poder, escogían de entre los jóvenes que entrenaban para las olimpiadas, para que fueran sus chicos de compañía.

En Roma seguía el mismo estilo, altos militares como Alejandro Magno tenia su mujer para procrear, pero el día a día estaba con un chico afeminado, que le cubría todas sus necesidades, lo curaba de las heridas de guerra, lo lavaba, dormía con el…

Todo empezó a cambiar con la entrada del catolicismo, en mi opinión, época de los reinados, donde tener población era muy importante para poder defender las murallas del reino. Debe ser entonces cuando empezó a verse cualquier tipo de condición sexual que no fuera heterosexual, Como una blasfemia. El objetivo no era otro que el de fomentar la natalidad, ¿qué sentido tenía tener personas que se emparejan y no pueden tener hijos?. Se precisan con urgencia niños para poder seguir manteniendo los ejércitos. De ahí es donde se comenzó a odiar al diferente, sexualmente hablando.

Si bien es cierto que, en otros países como Tailandia, es una alegría en la familia tener una persona así, ya que sería la que se encargará del cuidado de los padres, mientras el resto de hermanos siguen procreando.

También es cierto que, en algunos países, te matan a pedradas o te matan, por ser homosexual.

Me voy de este plano de la vida, sin ver lo que yo quería, que no se me mirara mal a otra persona, por sentir diferente al heterosexual.

Se quedan muchas cosas por hacer, las mujeres que sean tratadas por igual. En mi a veces siento esa superioridad por ser hombre respecto a las mujeres, debe ser algo interno de mis ancestros, poco a poco esa idea va mermando. O los hombres, llamados machos Alfa, que tienen que vivir en la coraza de la masculinidad sin darle un solo espacio a lo femenino a lo sensible, viven sin poder expresarse, de ahí tanto alcoholismo, se les quedan las emociones sin expresar dentro y no saben que hacer con ellas. Socialmente se acepta más que alguien sea alcohólico, que a alguien que visita al psicólogo.

En algunos países nórdicos, visitar al psicólogo, es algo habitual. Es educación emocional, te enseñan a aprender los significados de la depresión, del poder de una creencia…

Vamos al dentista, nos lavamos los dientes, nos duchamos todos los días, la ropa sucia no sale a la calle, y sin embargo vivimos con una colada por hacer, de emociones sin expresar, de creencias que nos limitan…y nos tomamos una pastilla, que maquilla lo que sentimos o nos soportamos en una adicción, porque no sabemos cómo gestionar, hay que quitar la basura que llevamos dentro.

Hay que hacerle caso a nuestra sabiduría interior, que tantas generaciones han ido con nosotros, somos la evolución de personas anteriores a nosotros, somos nosotros y las personas de antes.

Haz una reverencia al milagro, al milagro que tu padre con su espermatozoide quiso que vinieras al mundo, aunque luego le cueste aceptarte, el te eligió, de entre los millones de espermatozoides, de los más valientes en llegar hasta el final sin saber bien donde ibas, solo siguiendo su guía interior que te decía “continua”, y después tu madre te eligió a ti también, aunque a veces tenga resistencias por quererte, también te eligió, de todos los espermatozoides que rodeaban el óvulo, abrió la compuerta para que entrases tú. Has sido elegido para venir a este mundo, el propósito debes averiguarlo tú.

Si nos trasladamos a nuestra historia reciente, hace solo unos 40 años que terminó una dictadura, donde con la ley de vagos y maleantes se nos llevaba a la cárcel. Allí intentaban reconducirnos con terapias como jugar al futbol o hacer pesas. Fuera de las rejas las terapias más dañinas, con electroshocks que nos daban mientras pasaban diapositivas de hombres semidesnudos, intentaban cambiarnos nuestra forma de sentir. Estas terapias de reconversión, donde intentaban convertirte en heterosexual puro. Mi diferencia en esta terapia es que con la psicología se puede modificar el sistema de creencias y el cognos. Pero el sentir, la emoción que sale desde el fondo de tu alma, todavía no hay submarino lo suficientemente potente como llegar a esa “fosa de las Marianas” llamado sentimiento y modificarlo, además que es que no hay nada que cambiar, como mucho creo que conseguirían dejarlos “tontos” con los electroshocks.

Panfletos donde se le decía a los padres que llevaran cuidado con sus hijos varones, que los homosexuales, escondidos en los arbustos pueden asaltar a alguno de sus adolescentes varones e iniciarlos en el desviado camino de la homosexualidad.

Todavía recuerdo con tristeza, la visita que realice en Madrid a una exposición, por el orgullo. Donde había fichas de hombres encarcelados, donde el motivo era: homosexual. Donde había cascos para los electroschocks.

Palizas, muertes misteriosas, discriminación por todos los lados, insultos, eso era lo que recibía si alguno de nosotros era más valiente, y no se había metido a cura o casado con una mujer aun sabiendo lo que le gustaba, e intentaba llevar la vida según su sentir. En las zonas de Andalucía se sabe que personas se colgaban de los olivos porque no podían vivir más así. Huir a otros países no se llevaba mucho, los más valientes se iban a capitales como Madrid o Barcelona, donde entre tanta gente y el anonimato, se daban una oportunidad.

Si seguimos avanzando, hasta ahora, nos daremos cuenta que hay muchas personas que sienten rechazo hacia nosotros o les cuesta mucho convivir con nuestra realidad, ya que tienen unas creencias, que le fueron impuestas. Y una creencia del tipo que sea, te lo digo por experiencia propia, no se va tan fácilmente, la creencia esta enganchada a nosotros y precisa de mucho tiempo, dedicación y amor para hacernos más flexibles, emocionalmente hablando, y eliminarla.

A veces me pregunto, como respondería una persona que sufre rechazo hacia mi si le preguntara:

¿ Tiene usted hijes o nietes?. Si me responden que si. Entonces les contestaria, cuanto sufrimiento se le avecina si alguno de ellos no cumple con los requisitos sociales de casarse, tener hijos….o que tuvieran  una inclinación sexual diferente a la mayoritaria. Cuanto sufrimiento por ambas partes.

La artritis, los ataques al corazón, vienen de la resistencia del cuerpo a una situación externa que no queremos, el cuerpo se acoraza, para no sentir. Entonces la energía no empieza a fluir bien por el cuerpo, el corazón con sus costillas hacen una coraza impenetrable para no sentir ese dolor que viene, porque las cosas no salen como creemos, como queremos que sucedan y al final el corazón al no tener espacio se para.

Los músculos se tensan,  en las fascias que recubren nuestros músculos, se van acumulando las emociones que reprimimos, no expresamos, como por ejemplo: hijo eres gay, discúlpame si me has visto sufrir o te lo he hecho a ti, ten por bien seguro que he llevado mi mente y mi corazón al limite de mis posibilidades para aceptar tu digna forma de vivir, por sentir lo que sientes. Te quiero.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner